martes, 9 de diciembre de 2008

5 NAVEGADORES EN GOOGLE

INTERNET EXPLORER
Windows Internet Explorer (anteriormente Microsoft Internet Explorer, abreviado MSIE) generalmente abreviado IE es un navegador web producido por Microsoft para el sistema operativo Windows y más tarde para Sun Solaris y Apple Macintosh, estas dos últimas discontinuadas en el 2002 y 2006 respectivamente. Microsoft gastó más de 100 millones de dólares (USD) al año[1] en el decenio de 1990, con más de 1000 personas que trabajan en IE en 1999.Fue creado en 1995 tras la adquisición por parte de Microsoft del código fuente de Mosaic, un navegador desarrollado por Spyglass, siendo rebautizado entonces como Internet Explorer.

SAFARI
Safari es un navegador web desarrollado por Apple Inc.. Es el navegador incluido en Mac OS X y recientemente se han desarrollado versiones ejecutables para Microsoft Windows. El código utilizado para renderizar páginas web está basado en el motor KHTML, creado para el proyecto KDE para su navegador Konqueror. Como resultado de esto, el motor interno de Safari es software libre y es liberado bajo los términos de la licencia GPL. Las mejoras al código de KHTML por parte de Apple son incorporadas al código de KDE rápidamente.
Funcionalidades
Interfaz de navegación por pestañas, la cual permite arrastrar las pestañas para reordenarlas, moverlas entre ventanas, o crear nuevas ventanas a partir de pestañas.
Manejo de favoritos similar al diseño del programa informático de gestión de música iTunes.


MOZILLA FIREFOX
La Fundación Mozilla es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la creación de software libre. Tiene como misión "mantener la elección y la innovación en Internet".
Cualquier persona o compañía puede colaborar en el proyecto Mozilla, ya sea aportando código, probando los productos, escribiendo documentación o de cualquier otra manera. El trabajo desinteresado de los contribuidores de Mozilla hace que sea una organización .


FLOCK
Flock, es un navegador web que se especializa en el suministro de redes sociales y otros como el Web 2.0 que trabaja con características incluidas en su interfaz de usuario. El navegador se basa en código Firefox de Mozilla.
El navegador Flock está disponible como descarga gratuita, para las plataformas Microsoft Windows, Mac OS X, y Linux.
Cuando inicias sesión en cualquiera de los servicios sociales soportados, Flock activa las siguientes características automáticamente.
Flock puede indicar cuándo tus contactos han actualizado su perfil, han cargar fotos o actualizado su perfil.
Flock integra nuevas características internas que permiten el intercambio de texto, enlaces, fotos y videos, con otros contactos.
Flock tiene su propia "barra de medios de comunicación" que permite una vista previa en línea de vídeos o imagenes, además de poder de la suscripción a imagenes o vídeo.

OPERA
Opera es un navegador web y suite de Internet creado por la empresa noruega Opera Software. La aplicación es gratuita desde su versión 8.50, habiendo sido previamente shareware o adware y, antes de su versión 5.0, únicamente de pago.
Es reconocido por su velocidad, seguridad, soporte de estándares (especialmente CSS), tamaño reducido, internacionalidad y constante innovación. Fue el primer navegador que implementó las «pestañas» para la navegación de sitios web y el reconocimiento de gestos, el Speed Dial, los movimientos del ratón en la navegación, siendo estas su principales características desde sus primeras versiones.Actualmente hay 23 millones de usuarios de él, pero según las estadísticas su uso se mantiene reducido en proporción a los de Internet Explorer o Mozilla en todas sus variedades, en parte porque, al poder camuflarse como otro navegador, parte de sus usuarios son identificados de forma errónea. A pesar de ello, si el programa de estadísticas es lo bastante correcto, Opera siempre es identificable como tal, a diferencia de algunas versiones de Mozilla.

No hay comentarios: