miércoles, 10 de diciembre de 2008

5 TELEVISORAS A NIVEL MUNDIAL

TELEVISA

El logotipo de Televisa, que identificó a la empresa desde 1973 hasta diciembre del 2000, fue diseñado por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez en 1972, quedando desde entonces como colores corporativos el amarillo y el naranja.
El 1 de enero del 2001, el logotipo de Televisa sufre una transformación al tener los siguientes cambios: El número de líneas del símbolo pasaría de 10 a 8, entre ellas habría una esfera, y los colores comerciales de la emisora serían: azul, amarillo, rojo y anaranjado. Esto obedeció a la necesidad de unificar la identidad de Televisa, de hacer un logotipo contemporáneo y vanguardista, que reflejará los cambios generados desde la llegada de Emilio Azcárraga Jean como presidente de Grupo Televisa.
TV AZTECA
Con el fin de resaltar la grandeza y valentía, Javier decidió formar cinco figuras de color gris, que unidas representaba un águila estilizada: “El águila” es el emblema más común utilizado desde las culturas precolombinas, cuyo significado resalta la grandeza y valentía de los antiguos guerreros”, explicó.
Un año después, cuando Ricardo Salinas Pliego ganó los medios de comunicación controlados por el gobierno federal, se conservó pocos elementos, entre éstos el nombre de “Televisión Azteca” así como “el águila”, icono de la empresa, pero no fue hasta finales de 1993 cuando se decidió modificarla por primera vez.
“El águila gris se volvió negra sobre un fondo verde con una placa abajo en amarillo que decía “TV Azteca”, no era porque se llamara así, sino por estética y para abreviar el nombre al momento de colocarlo en los micrófonos y cosas así”, declaró Claudia Díaz, diseñadora.
FOX SPORT
Fox Sports Argentina es un canal de televisión por cable de deportes que se transmite las 24 horas en la zona continental homónima. Comenzó en 1995 como un bloque deportivo en el Canal Fox de Latinoamérica donde ofrecía los mejores partidos de la NFL, duró hasta 1996 cuando Fox Latin American Channels compró el canal deportivo Prime Deportiva para cambiar de nombre a Fox Sports Américas y luego a Fox Sports. Manejado en Latinoamérica por Fox Latin American Channels, cuenta con cuatro señales diferentes, de las cuales 2 son controladas por Torneos y Competencias desde Buenos Aires, Argentina, una transmitida desde México y una licenciada por la oficina en Florida, EE.UU. Además existe una segunda señal para Chile.
BBC LONDRES
Con sus iluminados escenarios y sus compuestos y ecuánimes presentadores, la apariencia del canal de TV de la BBC en árabe debería encajar con los centenares de canales de televisión en esa lengua que han brotado en los últimos diez años.
La fuerza motriz de la nueva estación es el Servicio Mundial de la BBC, cuyo director es Nigel Chapman.
"El equipo de la televisión en árabe estará integrado por 200 personas que trabajarán tanto en Londres como en el resto del mundo", dijo.
C40
un corresponsal en Moscú; y obviamente el canal contará con el extenso acopio noticioso que pEl destino de CNI-C-40 lo definirán las fuerzas políticas, más que el capital. Al tiempo.ANECDOTARIO. Todo indica que el principal enemigo de Andrés Manuel López Obrador es el propio Andrés Manuel López Obrador. Y es que los 50 compromisos públicos que planteó por si llega a la Presidencia de la República, parecen ser los principales instrumentos de ataque en contra del aspirante presidencial. Ya los revisó la iniciativa privada y también ya los descalificó porque son propuestas sacadas de la manga y totalmente inviables. Es hasta infantil que Amlo pretenda que el pueblo de México le crea que va a cobrar más impuestos sólo porque en lugar de llamarlos por su nombre los llamará contribuciones. Y es absurdo que diga que va a recaudar más impuestos porque simplificará el sistema de cobro, a través de la autodeclaración y el uso del Internet. ¿Qué no paga impuestos?, ¿qué no sabe que así se hace actualmente?. ¿De dónde va a sacar dinero para las obras faraónicas y absurdas que pretende? Ya se lo advirtieron los empresarios sus propuestas son inviables.
"La estación tendrá sus propios corresponsales en sitios como Jerusalén, El Cairo, el norte de África y Washington. Esperamos tener en el futurermite la enorme presencia de la BBC en todo el mundo".


No hay comentarios: