miércoles, 10 de diciembre de 2008

SISTEMA OPERATIVO

¿Que es un sistema operativo?
Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computadora destinado a permitir una administración eficaz de sus recursos. Comienza a trabajar cuando es cargado en memoria por un programa especifico, que se ejecuta al iniciar el equipo, o al iniciar una máquina virtual, y gestiona el hardware de la máquina desde los niveles más básicos, brindando una interfaz con el usuario.
Un sistema operativo se puede encontrar normalmente en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilicen microprocesadores para funcionar, ya que gracias a éstos podemos entender la máquina y que ésta cumpla con sus funciones (teléfonos móviles, reproductores de DVD, autoradios, computadoras, radios,etc).a operativo?

Mi comentario acerca de sistema operativo es que nos da mas comodidad en una computadora nos brinda una interfaz al usuario, ejecutando instrucciones(comandos).
Nos permite que los cambios debidos al desarrollo del propio se puedan realizar sin interferir con los servicios .
El sistema operativo desempeña 5 funciones basicas en la operacion de un sistema informatico:suminitro de interfaz al usuario,administracion de recursos, administracion de archivos,administracion de tareas y servicio de soporte y utilidades el sistema operatvi es muy importante.

No hay comentarios: