jueves, 11 de diciembre de 2008

CONCEPTO DE WORD, EXCEL,POWER POINT,ACCESS

WORD
Word es un software procesador de texto que permite la creación de documentos. Es parte del paquete de software Office de la empresa Microsoft.Word es un software procesador de texto que permite la creación de documentos. Es parte del paquete de software Office de la empresa Microsoft.Programa de procesamiento de palabra con todas las facilidades para computadores personales y Macintosh, de Microsoft. La versión para Windows, Word para Windows o WinWord, es un programa complejo con capacidades de autoedición rudimentarias. La versión para DOS provee una interfaz basada en gráficos y otra basada en texto para trabajar con un documento.
Word es uno de los procesadores de texto más utilizados en este momento. Los procesadores de texto, aparte de introducir texto, imágenes y dibujos nos permiten trabajar con ellos aplicándoles formatos, estilos y diseños para que tomen una apariencia profesional.
EXCEL
Excel es uno de los productos estrellas de Microsoft Office. Excel, no es más que una hoja de cálculo, la cual contiene aproximadamente 65.000 líneas, 256 hojas por carpeta y 256 columnas.
Lo que realiza esta hoja de cálculo, o sea Excel, son ejercicios aritméticos. Como por ejemplo, balances, cálculos de calificaciones escolares o universitarias y todo aquello similar a estos procedimientos.
Recién para 1990, las ventas de Excel, lograron superar las de Lotus, en todo el globo. La gracia de Excel, fue haber sido, el primer tipo de software, con el cual se podían realizar cálculos independientes por cada celda. Antiguamente, cuando se calculaba en las otras hojas de cálculo, estas realizaban el calculo completo o mejor dicho, recalculaban todo de manera constante.
Por lo mismo, el aspecto interesante de una hoja electrónica de cálculo actual, como Excel, está en que los números o fórmulas, que se han escrito en una de las celdas, dispuestas para ello, depende para el resultado final, de otros números inscritos en otra celda, por lo que si los números se alteran, estos, tanto en la celda alterada como en las otras, podrán ser percibidos por el cambio, de manera prácticamente instantánea. Lo cual hacia que el trabajo en ellas, fuera bastante lento.
Ahora, desde 1993, el tipo de escritura de Excel, es el VBA, el cual otorga funcionalidades bastante anchas, con respecto a la gráfica, y las versiones más nuevas van a ir incluyendo nuevas funcionalidades y avances.
POWER POINT
El Microsoft Power Point es un programa que permite hacer presentaciones, y es usado ampliamente los ámbitos de negocios y educacionales. El uso de data show o proyectores en conjunto con este software, hace de este sistema la manera óptima para comunicar ideas y proyectos a un directorio, a una clase de colegio o universitaria, o a una potencial audiencia compradora de productos y/o servicios.
El sistema es bastante sencillo: se crean "diapositivas" o slides que contienen información, en formato de texto, dibujos, gráficos o videos. Para formar estas diapositivas se puede escoger entre una gran variedad de plantillas prediseñadas. Incluso es común que las empresas diseñen sus propias plantillas para homogenizar las presentaciones Power Point de sus ejecutivos, incluyendo los logos y colores propios de cada organización. Una vez desarrollados estos slides o diapositivas, se pueden imprimir o se puede hacer una presentación propiamente tal, pasando por cada slide utilizando el mouse u otros dispositivos señaladores. Incluso se puede programar una presentación para que cada diapositiva dure una determinada cantidad de tiempo. Los archivos que contienen presentaciones Powerpoint los reconoceremos por sus extensiones .ppt, .pot o .pss, siendo la primera la más común.
ACCESS
Microsoft Access es un programa Sistema de gestión de base de datos relacional creado y modificado por Microsoft para uso personal de pequeñas organizaciones. Es un componente de la suite Microsoft Office aunque no se incluye en el paquete "básico". Una posibilidad adicional es la de crear ficheros con bases de datos que pueden ser consultados por otros programas. Dentro de un sistema de información entraría dentro de la categoria de Gestion y no en la de Ofimática como algunos creen.En su forma más simple, una base de datos es una colección de datosrelacionados a un tema particular, una lista de datos. Cuando se efectúa una listade direcciones, nombres, productos, se está generando una base de datos. Dehecho, no es necesario usar un programa de bases de datos para crear una: sepodría estar haciendo una lista como la que acabamos de mencionar usandoExcel, Word o (incluso) el Bloc de notas.Sin embargo, un programa de administración de bases de datos, es mucho máspotente que la lista realizada en un documento de Word, pues permite:Almacenar datos: una base de datos almacena datos relacionados conun asunto o propósito particular (por ejemplo, una lista de recetas o losclientes de una empresa); también facilita las tareas de agregar, actualizar,organizar y eliminar datos.
MI COMENTARI...
Es que nos sirve para hacer trabajo ,tareas, nos sirve para muchas cosas en word nos permite hacer textos para la creacion de un documento aparte de eso podemos intrducir imagenes, dibojos etc.
En excel podemoes hacer un balancee, calculo de calificaciones escolares o universitarias en ella hacemos la hoja de calculos etc.
En ella realizamos lo que es la diapositiva que contienen informacion en formata de textos ,dibujos,graficos o videos etc.
En ella podemos una base de datos les recomiendo todos los programas incluso los publiquè.